Las ventajas del suelo porcelánico rectificado

Cuando estamos pensando en reformar o crear estancias perfectas para tu hogar, los materiales que vamos a utilizar son muy importantes. Las baldosas cerámicas nos ofrecen una gran calidad tanto visual como de acabados y una versatilidad muy ventajosa a la hora de hacer reformas.

Pero, ¿sabes realmente qué es el suelo porcelánico rectificado?

Las baldosas porcelánicas ya sean rectificadas o no, se fabrican mediante prensado. Y la diferencia entre unas y otras es que las baldosas porcelánicas rectificadas reciben un último paso después de la salida de hornos: el rectificado. 

En este proceso, las baldosas se cortan o se cepillan tras el prensado para dejar los bordes totalmente rectos y eliminar cualquier redondeamiento que se haya producido durante la cocción o prensado. Esta es la característica más importante de suelo porcelánico rectificado. Sus laterales son totalmente rectos, de 90º.

Y seguro que te preguntarás, ¿qué ventajas tiene esto sobre las baldosas que no están rectificadas?

Sobra decir que estas ya tienen las ventajas principales: antihielo, alta dureza, resistencia al rayado y casi nula absorción de agua). Pero su ventaja más importante es la que hemos dicho, sus bordes rectos y la medida exacta que presentan. ¿Esto que supone?

Por un lado, con esto nos evitamos cualquier desviación en los despieces o en las reformas que se realizan incluso antes de su colocación. Y por otro lado, visualmente son realmente espectaculares. Cuando colocas baldosas porcelánicas rectificadas, visualmente tendrás una estancia espectacular donde ni siquiera podrás ver la separación entre una baldosa y otra. Las juntas de colocación son prácticamente invisibles.

Estas son las ventajas y las características del suelo porcelánico rectificado que hemos querido contarte en Azulejos Blanquer. Es importante conocer todos los tipos de suelos, baldosas, azulejos que tienes a tu disposición para poder crear estancias que realmente sean lo que estaba buscando o soñando desde hace tiempo.

×